Ojos Bien Abiertos. Santiago Marquez Gauna. La Corte Suprema de Justicia de Nación confirma la condena a Rodriguez Lastra

Home » Podcasts » Ojos Bien Abiertos » Ojos Bien Abiertos. Santiago Marquez Gauna. La Corte Suprema de Justicia de Nación confirma la condena a Rodriguez Lastra

El Fiscal jefe de Cipolletti y Vicepresidente del Colegio de Magistradxs de Río Negro, hace un recorrido de la causa en la que fue condenado el médico Leandro Rodriguez Lastra. Delito que se le imputa, la decisión del Tribunal de Impugnación en aceptar el pedido del fiscal que se incluya en el fallo la violencia obstétrica, la revictimización y la necesidad de que el Estado encuentre nuevas miradas para reparar en algún modo los daños a las víctimas.

Además expuso la postura del Colegio de Magistradxs frente a la vacante que dejó la Jueza Helena Highton, pidiendo que sea una mujer y que además tenga perspectiva de género.

Una charla necesaria en tiempos donde dejar huella para una justicia igualitaria y con perspectiva de niñez y género, un sistema menos violento y una mirada más amplia, es imprescindible.

Dejar huella en cada proceso judicial, avanzar un paso más en cuanto a derechos, es tarea ineludible para lxs funcionarixs judiciales, ocupen el cargo que ocupen.

octubre 7, 2021|

Compartí el contenido, elegí tu plataforma!

Otros Episodios

Load More Posts